Exclusiva casa de pueblo en el centro de Monells, propiedad única por su cuidado diseño e interiorismo, edificada sobre las murallas medievales de este encantador pueblecito del Baix Empordà, ubicado a 5 km de La Bisbal y unos 25 minutos de las playas de la Costa Brava
Se trata de una antigua casa de piedra completamente renovada y modernizada con materiales, instalaciones y acabados de primerísima calidad, pero manteniendo detalles característicos de las casas rurales catalanas como algunas paredes de piedra, techos abovedados o con vigas de madera vista y suelos de toba catalana o de madera.
La propiedad destaca por su elegancia y personalidad gracias a la acertada combinación de materiales modernos (suelos de microcemento, escaleras voladas de diseño, iluminación LED) con materiales rústicos tradicionales (piedra, madera, cerámica), todo ello en consonancia con un mobiliario cuidadosamente seleccionado que permite aunar la tradición con la modernidad.
La finca dispone de una agradable terraza de unos 60 m2 donde encontraremos una pequeña piscina tipo alberca que nos permitirá refrescarnos en verano, así como un comedor exterior con pérgola metálica con cubierta de gruesas cañas de bambú. La casa también cuenta con un porche de 25 m2 bajo la arcada de piedra de la plaza central.
Es una propiedad ideal para quienes buscan una casa reformada con elegante estilo rústico-contemporáneo en uno de los pueblecitos medievales con mayor solera del Baix Empordà.
DISTRIBUCIÓN:
La casa, organizada en tres plantas, tiene 410 m2 construidos, además del porche y terraza.
La casa se accede por la planta baja a través de tres entradas. En esta planta encontramos:
La primera planta es la planta principal de la vivienda que consta de:
La segunda planta, que se accede a través de una escalera volada, está destinada a la zona de noche y dispone de:
Es una propiedad de alto standing que dispone de las mejores instalaciones y equipamientos para disfrutar tanto en verano como en invierno.
La casa tiene radiadores de calefacción, aire acondicionado en el salón y comedor, ventanas de aluminio con doble cristal, suelos de microcemento, madera y toba catalana.