Resultados

Apartamentos, casas y terrenos en venta en Tamariu

Sección de propiedades en venta en la localidad de Tamariu. Contamos con casas, apartamentos, terrenos y demás inmuebles para comprar en esta encantadora localidad de la Costa Brava.

Comprar propiedad en Tamariu

¿Qué tipo de propiedades pueden comprarse en Tamariu?

Hay una gran variedad de propiedades en Tamariu, desde apartamentos y casas hasta masías, terrenos y edificios.

¿Por qué comprar una casa en Tamariu?

Hay muchas razones para comprar una casa en Tamariu. La primera es que está situado en un lugar precioso, con unas vistas increíbles. Es el perfecto lugar para disfrutar de las vacaciones, ya que hay muchas actividades outdoor para hacer, como senderismo, ciclismo y paddle surf. También es un buen sitio para los amantes del golf, ya que hay varios campos de golf cercanos. Otro gran atractivo de Tamariu es que es una zona muy tranquila y relajante, perfecta para desconectar del mundo exterior. Por último, pero no menos importante, Tamariu es una zona muy segura, ideal si tienes niños pequeños o si quieres vivir tranquilamente.

Tamariu, un pequeño paraíso

Tamariu es un encantador pueblecito marinero que, junto con Calella y Llafranc, constituyen los tres núcleos costeros del municipio de Palafrugell, en la comarca del Baix Empordà de Girona.

El pueblo de Tamariu está situado entre Llafranc y la cala de Aiguablava de Begur, a 5 min en coche desde Palafrugell, 15 min desde Begur y Palamós y unos 90 min desde Barcelona (110 km) o la frontera con Francia (95 km).

Es un lugar de extraordinaria belleza natural, con pequeñas calas y majestuosos acantilados, que combinan en azul del mar con el verde de los pinos de los frondosos bosques que rodean la zona.

Aunque la primera mención a Tamariu se encuentra en un documento del año 1039, el pueblo tuvo su origen a mediados de S. XIX cuando la cala se convirtió en un núcleo de pescadores que, con el paso del tiempo, se transformó en un centro turístico muy apreciado tanto por la extraordinaria de belleza de sus playas y calas como por ser un lugar muy tranquilo y familiar.

El hecho que antiguamente el acceso a Tamariu fuera más dificultoso que a otras playas de la zona permitió que esta cala, al quedar un poco más aislada, haya conservado todo su encanto y glamour, siendo un lugar muy apreciado para quienes gustan de disponer de una segunda residencia o disfrutar de unas vacaciones en un lugar apacible cerca del mar.

Tamariu dispone de varias playas, calas y rincones con encanto, algunos accesibles sólo desde el mar. A destacar las calas de Aigua Xelida, Cala Marquesa, Cala Pedrosa, Platja del Lliris y Platja d'Aiguadolça.

El pueblecito cuenta con varios restaurantes especializados en arroces y frutos del mar, abiertos durante casi todo el año. En verano dispone de una amplia oferta de deportes náuticos (buceo, kayaking, vela) así como boyas para amarre de embarcaciones de recreo.