Resultados

Inmuebles en venta en Begur

Ponemos a tu disposición una amplia variedad de propiedades en esta hermosa localidad, una de las zonas más solicitadas de la Costa Brava. Contamos con lujosas propiedades como apartamentos, terrenos, villas y masías de ensueño en primera línea de mar.

venta de propiedades en begur

Todo sobre Begur y sus playas

Begur es uno de los municipios más conocidos y con más personalidad de la comarca catalana del Baix Empordà, en la provincia de Girona. Tanto el propio pueblo como sus maravillosas playas y calas constituyen uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Brava y de Cataluña.

Begur es un pueblo cuyas raíces históricas se remontan a la prehistoria, pero es la época medieval la que ha dejado algunos de los monumentos más representativos de la ciudad como el castillo de Begur y las torres de defensa construidas para protegerse de los ataques piratas de los siglos XVI y XVII.

Otra de los principales atractivos de Begur son las construcciones indianas realizadas por begurenses que a lo largo del siglo XIX cruzaron el Atlántico para ir a hacer fortuna al continente americano, especialmente a Cuba, y que más tarde regresaron a la ciudad mostrando la riqueza conseguida mediante espectaculares casas indianas.

Begur está formado por el propio núcleo de Begur, por las urbanizaciones ubicadas en las montañas que lo rodean (Residencial Begur, Casa de Campo,…) y por el núcleo de Esclanyà, con su encantador centro románico.