Llafranc, un pueblecito de pescadores con encanto
Llafranc es un pintoresco pueblecito marinero situado en el corazón de la Costa Brava. A medida que se vaya acercando al núcleo urbano verá que está situada sobre una costa rocosa. Pertenece al municipio de Palafrugell y junto con Calella y Tamariu son los tres núcleos de este municipio que miran a la costa.
Hoy en día, Llafranc sigue conservando el encanto de pueblo de pescadores de los de antes que llegara el turismo a la zona. Aquí encontrará las típicas pequeñas calas, casas de pescadores, grandes acantilados y pinos hasta la misma línea de mar.
Ante tal belleza no es de extrañar que desde hace más de 50 años artistas, actores, escritores y personajes destacados lo hayan escogido como destino donde encontrar inspiración, calma y tranquilidad. Sin duda Llafranc es el lugar perfecto para sus vacaciones en familia y para el descanso, con el valor añadido de tener todos los servicios al alcance.
Descubre sus rincones más bellos
Hay tanto por ver en Llafranc y sus alrededores... Desde la playa puede hacer a pie a una de las diferentes rutas del camino de Ronda, pasando por las diferentes calas de Calella de Palafrugell, hasta llegar a la playa del Golfet.
Muy recomendable también es la excursión en barco por las calas de Llafranc y Tamariu (con visita incluida a algunas de sus misteriosas grutas). Además desde esta zona puede darse un paseo hasta la cima de uno de dos acantilados y llegarse al Far de Sant Sebastià.
Situado a 169 metros sobre el acantilado, es el más alto y más potente del litoral catalán, con una historia de más de 150 años. Es un magnífico mirador a las playas de Llafranc, Tamariu y Calella de Palafrugell. Desde aquí, puede ver al norte del cabo de Sant Sebastià, - entre Tamariu y Llafranc - una pequeña cala conocida como “del Gens o del Cau”.
Muy cerca del cap de Sant Sebastià se encuentran tres montañas sumergidas denominadas “Els Ullastres”. Por suerte este punto se ha preservado de la degradación que poco a poco ha ido eliminando estos enclaves de singular belleza de nuestras costas. Está considerado como uno de los mejores lugares de inmersión de toda la costa Mediterránea.