Ubicada en el pintoresco pueblo de Esclanyà, en la Costa Brava, se encuentra esta exquisita casa de campo de 233 m2 construidos con jardín y posibilidad de piscina. Renovada íntegramente en 2021, la propiedad fusiona perfectamente el encanto rústico de la tradición arquitectónica ampurdanesa con todas las comodidades de la modernidad.
La casa se distribuye en dos niveles y se sitúa en una parcela privada de 1.311 m2. La planta baja cuenta con un amplio salón-comedor con chimenea y una cocina abierta de madera de pino, ambos con salida directa al jardín. En este nivel también encontramos dos cómodos dormitorios, un cuarto de baño y un generoso espacio de almacenamiento y lavandería. La planta superior alberga una gran sala de estar con techo alto de vigas de madera a la vista y paredes de piedra, con salida a una terraza de unos 50 m2, una suite principal con vestidor, un cuarto de baño con bañera y otra habitación que puede utilizarse como despacho o dormitorio adicional.
El exterior de la casa es un verdadero oasis, con un jardín privado, una zona de barbacoa y una variedad de árboles frutales. Además, el jardín ofrece la posibilidad de construir una piscina, y la propiedad dispone de un amplio espacio de aparcamiento con capacidad para 3 coches.
En cuanto a equipamiento, la casa cuenta con calefacción eléctrica de bajo consumo, aire acondicionado, ventanas con contraventanas de madera y un pozo de agua. Dispone de pavimento continuo de cemento pulido en la planta baja y de suelos de madera en la planta superior. El techo de esta planta, también con vigas de madera vista, y sus paredes de piedra, aportan un auténtico carácter rústico.
En términos de ubicación, la propiedad está a solo 5-10 minutos en coche de las playas de Begur, Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell, y cerca de todas las comodidades y servicios que ofrece las cercanas Palafrugell y Begur.
Esta propiedad, orientada al este y construida originalmente en 1925, ha sido cuidadosamente restaurada en 2021 para asegurar su excelente estado de conservación. Es, sin duda, una joya inmobiliaria en Esclanyà, que combina la tranquilidad y la belleza del paisaje del Ampurdán con una ubicación privilegiada y todas las comodidades modernas.
Planos de planta y superficies
Características y equipamiento
Distribución
Vivienda:
233 m2
Terreno:
1.331 m2
Terraza:
30 m2
Orientación:
Este
Año construcción: 1925
Año rehabilitación: 2021
Estado conservación: Bueno
Dormitorios: 4
Baños:
2
Salón comedor
Sala de estar
Cocina abierta
Lavadero
Trastero
Zona barbacoa
Vivienda permite ampliación
Otras características
Aparcamiento abierto: 3
Jardín privado
Calificación energética
Consumo:
F
283.00
kW h m2/año
Emisiones:
E
59.00
kg CO2 m2/año
Equipamiento
Calefacción
Calefacción por radiadores eléctricos
Chimenea
Ventanas de madera
Doble cristal
Internet
Sistema de alarma
Video portero
Parquet
Suelos de pavimento contínuo
Armarios empotrados
Descalcificador
Pozo de agua
Muebles no incluidos
Cocina gas
Horno
Horno microondas
Frigorífico
Lavaplatos
Situación y distancias
Palafrugell: 5 minutos a pie (400 m) Begur: 6 minutos en coche (5 km) Playa de Aiguablava: 8 minutos (7 km) Llafranc: 10 minutos (5 km) Playa de Tamariu: 12 minutos (7 km) Girona: 50 minutos (53 km) Barcelona: 1 hora 25 minutos (120 km) Frontera con Francia: 1 hora 10 minutos (80 km)