Casa de pueblo esquinera en venta en Albons, un encantador pueblecito del Baix Empordà ubicado en una zona con un paisaje de especial belleza, quedando muy próximo a las poblaciones de Bellcaire, Viladamat, Ventalló y Torroella de Montgrí, a solo 10 minutos de las playas de Empúries y la Escala, a menos de media hora de Figueres, a 40 min de Gerona y aproximadamente a 1 hora y media de Barcelona.
Se trata de una casa amplia, original del año 1700, reformada en 1970 y 2018. Dispone de 340 m2 en dos plantas parcialmente reformadas, que nos ofrece numerosas posibilidades de reacondicionamiento. Tambien cuenta con un jardín silvestre de 460 m2.
Es una propiedad ideal para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad de vivir en un pueblecito del Empordà con actividad durante todo el año, con servicios y escuela, situado geográficamente en un punto estratégico próximo a la frontera que divide el Baix del Alt Empordà y a pocos minutos en coche de las playas de la Costa Brava.
DISTRIBUCIÓN:
La vivienda consta de dos plantas de 170 m2 cada una, distribuidas de la siguiente manera:
Planta baja > rehabilitada
Tanto desde el salón-comedor como desde la cocina accedemos al jardín orientado al sur, con vistas a la campiña y presidido por un gran abeto. El jardín dispone de una zona con cobertizo y con una rampa de acceso a la calle para entrada y salida de vehículos.
Planta primera > por rehabilitar
La vivienda está equipada con un sistema de calefacción alternativo de bajo consumo y ecológico, estufas orgánicas de inercia térmica, y el agua caliente se obtiene a través de estas estufas o de un termo eléctrico.
Bellcaire: 5 min (3,4 km)
Viladamat: 7 min (4,4 km)
L’Escala: 9 min (5,7 km)
Ventalló: 11 min (8,7 km)
St. Martí d’Empuries: 12 min (6,7 km)
Torroella de Montgrí: 16 min (15,2)
Figueres: 24 min (24,7 km)
Girona: 41 min (43,6 km)
Barcelona: 1 h 36 min (139 km)
Frontera con Francia: 37 min (46,6 km)