Esta atractiva casa de pueblo del año 1800 en venta en Albons (Baix Empordà) ha sido completamente renovada y modernizada con acabados e instalaciones de calidad, para su disfrute con el máximo confort tanto en verano como en invierno.
Se trata de una antigua casa de piedra ubicada en el centro de este tranquilo pueblecito del Baix Empordà, a tan solo 2 minutos a pie del Castillo de Albons y de la Plaça del Poble, con fácil acceso a importantes poblaciones de la zona como L’Escala (4 km) o Torroella de Montgrí (9 km)
La casa está edificada en una parcela esquinera, con acceso desde dos calles, y disfruta de un pequeño patio-jardín de 25 m2 con porche con bóveda catalana, pavimento recuperado de ladrillo manual y barbacoa hecha a medida.
La vivienda, que dispone de dos terrazas, ha sido reformada con estilo rústico-contemporáneo que mezcla con gran acierto detalles clásicos como las paredes de piedra, los suelos de toba catalana y los techos con vigas de madera vista, con elementos modernos como iluminación LED, muebles lacados en blanco, puertas correderas y cristal. Todo ello para lograr una vivienda con encanto y personalidad, ideal para quienes gustan del sosiego de los pequeños pueblecitos del Baix Empordà.
DISTRIBUCIÓN:
La casa se organiza en tres plantas de la siguiente forma:
La planta baja conta de:
A través de una escalera interior abierta, se accede a la segunda planta donde encontramos:
La tercera planta, con cubierta inclinada de vigas de madera y ladrillo, está destinada a la zona de noche con:
Es una hermosa vivienda para estrenar que se ha desarrollado con un interiorismo muy cuidadoso y con criterios de sostenibilidad: cubiertas aisladas térmicamente, ventanas y balconeras nuevas de madera con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo, e iluminación con tecnología LED.
La casa está equipada con de radiadores eléctricos de calefacción, climatización por bomba de calor aire-aire con splits, ventiladores de techo en casi todas las estancias, descalcificador y sistema de alarma.
Los muebles del reportaje no están incluidos en el precio pero se pueden adquirir por un importe adicional.