Ocasión única de conseguir una soberbia finca en pleno centro histórico-medieval de Pals, a solamente unos pasos de Iglesia de Sant Pere y de la “Torre de les Hores”, en un privilegiado emplazamiento donde muy raramente se presentan propiedades a la venta.
Se trata de una imponente finca toda ella de piedra que conserva todos los elementos característicos de la arquitectura catalana de la zona como los techos en volta, bóvedas de arista, techos con vigas de madera vista, suelos de toba catalana, dinteles de piedra en puertas y ventanas, etc.
La casa tiene acceso desde dos calles, una de ellas un pequeño y encantador callejón con un arco-contrafuerte de piedra.
En un recinto amurallado separado de la casa por este callejón, pero accesible desde la vivienda mediante un pequeño puente que cruza por encima de la calle, encontramos un delicioso jardín (130 m2) con árboles frutales, una pequeña edificación que hace funciones de almacén-trastero y acceso a un garaje de 30 m2.
Es una majestuosa propiedad que nos ofrece muchísimas posibilidades de rehabilitación y diversas opciones de distribución, con la magia de estar ubicado en plena zona gótica de Pals, tanto para dar origen a una vivienda particular, como para desarrollar actividades de negocio turístico como un pequeño hotel con encanto.
DISTRIBUCIÓN:
La casa, de unos 270 m2 de superficie, se distribuye en 4 niveles de la siguiente forma:
La casa requiere de rehabilitación.
Plaza de la Iglesia y Torre de les Hores: 2 minutos a pie (150 m)
Playa de Pals: 10 minutos en coche (6 km)
Begur: 10 minutos en coche (7 km)
Palafrugell: 10 minutos (8 km)
Girona: 50 minutos (45 km)
Barcelona: 1 h 30 minutos (120 km)
Frontera con Francia: 1 h (72 km)