Exclusiva propiedad en venta situada cerca del encantador pueblecito medieval de Sant Martí Vell, en la comarca del Gironès, a 15 minutos en coche desde Girona y 30 km de las playas de la Costa Brava.
Esta incomparable finca de más de 20 hectáreas de extensión, con sus dos magníficas masías de piedra y su espléndido jardín con piscina es, sin lugar a dudas, una de las más bellas y distinguidas propiedades de la zona.
La finca está situada en plena naturaleza, en un entorno de especial belleza que forma parte del macizo de Les Gavarres y dispone de gran privacidad gracias al bosque de pinos, encinas y alcornoques que la rodea.
La propiedad está formada por la masía principal y una segunda masía. Cuenta con un precioso jardín con césped y vegetación donde se ubica la piscina de 10x5 metros rodeada de pavimento de gres y zona solárium.
La MASÍA PRINCIPAL data de 1832 y consiste en una espectacular casa de piedra de unos 600 m2 que ha sido parcialmente reformada conservando todas las características típicas de las masías catalanas: paredes de piedra vista, arcos de piedra, salones distribuidores, suelos de toba catalana, etc.
La masía se distribuye en dos plantas más sobreático de la siguiente forma:
En la planta baja encontramos:
La planta superior se accede mediante una escalera con escalones originales de la época en la que se edificó la masía. En esta planta se sitúan:
La SEGUNDA MASÍA de 350 m2 es una preciosa edificación de piedra que originalmente fue el antiguo granero. La masía ha sido cuidadosamente restaurada en 2014 combinando los altos techos con una zona de estar de planta abierta y con una espectacular entrada desde la que se aprecian las dos plantas en las que se organiza la vivienda.
La planta baja consta de:
Ascendemos a la planta superior a través de una escalera con hermosa barandilla de hierro forjado y nos situamos en un altillo donde se ubica un salón con chimenea, una amplia librería y una magnífica terraza con vistas a “Les Gavarres”. En esta planta también encontramos una master suite compuesta de: dormitorio con chimenea y techo de vigas de madera pintadas, cuarto de baño con ducha de hidromasaje y terraza con panorámica sobre el jardín y piscina. Adjunta a la suite se sitúa una habitación doble, ideal para niños.
La propiedad está equipada con calefacción por radiadores en la masía principal y por suelo radiante en la segunda masía. Placas solares para agua caliente. Riego automático en el jardín, con suministro de agua a través de dos pozos de la finca. Se dispone de taller situado en una edificación adicional.