Antigua masía catalana completamente restaurada y decorada con gusto exquisito, con 12 hectáreas de terreno, situada en un hermoso paraje del Baix Empordà, entre Llabià y Ullastret, a unos pocos minutos en coche de las playas de la Costa Brava como Pals o L’Estartit.
Esta soberbia propiedad es sin duda una de las más bellas y exclusivas fincas de la zona. Está compuesta por varias edificaciones, con un total de 1.173 m2 construidos: masía principal, casa anexa con varias dependencias, casa de guardas, casita junto a la piscina, invernadero y garaje, todo ello ubicado en un espectacular terreno de 120.000 m2 de los cuales 3.500 m2 constituyen el bonito jardín que rodea la vivienda, siendo los restantes terrenos de siembra y cultivo.
En el jardín encontramos la zona de piscina, con solárium, magnífica piscina de 12x6 metros junto a la que se sitúa una agradable casita con bar, cocina de verano y salón con vistas a la piscina. En uno de los extremos del jardín se ubican un pequeño lago y una zona infantil de juegos con columpios. Además se dispone de huerto, gallinero y zona para tortugas.
La MASIA PRINCIPAL consiste en una antigua y espectacular masía catalana de piedra, de 680 m2 construidos, que fue completa y cuidadosamente restaurada en 1996 manteniendo las características originales de las antiguas masías y casas rústicas de la zona, como las paredes de piedra vista, techos con vigas de madera, etc. Como muestra del esmero aplicado en la restauración, cabe destacar que las puertas de acceso y las de varias habitaciones son puertas antiguas originales que han sido cuidadosamente recuperadas.
La masía se distribuye en dos plantas, comunicadas mediante escalera y ascensor interior.
La planta baja consta de:
En la planta superior se dispone de:
Tal y como se puede apreciar en el reportaje fotográfico, se trata de una casa de alto standing que destila elegancia y distinción. Cuenta con materiales, instalaciones y acabados de la máxima calidad, dando lugar a una vivienda muy confortable. A destacar que los suelos son de microcemento en la planta baja y de toba catalana en la planta superior.
La vivienda está equipada con calefacción por suelo radiante con caldera de gasoil, aire acondicionado en la master suite, ventanas con doble acristalamiento y ventiladores en el techo en todos los dormitorios. Dispone de sistema de alarma y cámaras de seguridad.
A unos pasos de la masía principal existe una CASA ANEXA de dos plantas. En la parte superior dispone de una amplia terraza y una encantadora sala de juegos para niños, con amplios ventanales en cada una de sus cuatro paredes. En la parte baja hay varias dependencias:
La finca también cuenta con:
La finca dispone de su propio pozo de agua utilizada tanto para el riego automático del jardín, como para el uso corriente en la casa, con filtro de osmosis