Singular y muy exclusiva propiedad histórica en venta en pleno centro medieval de Pals, completamente reformada y amueblada con gusto exquisito.
Se trata de una propiedad cuyo origen se remonta al siglo XIV. Dispone de unos 800 m2 construidos, con 6 dormitorios, 3 salones, 3 cocinas, 2 comedores, bodega, sala de billar y un agradable jardín con piscina, todo ello situado a unos pocos pasos de la famosa “Torre de les Hores” de Pals.
La finca está formada por tres viviendas unidas entre sí, formando un conjunto único por sus características y singularidad.
Las casas que conforman la propiedad están situadas a ambos lados de una misma calle, comunicándose entre sí a través de un impresionante arco/puente de piedra que cruza la calle a la altura de las plantas primera y segunda.
Las viviendas han sido completa y cuidadosamente rehabilitadas manteniendo todas las características de las edificaciones originales: paredes de piedra, ventanas con arcos, techos con vigas de madera vista, puertas antiguas recuperadas, pavimentos empedrados y de toba catalana, etc. Todas estas excepcionales características, unido a la incorporación de elementos de confort como ascensor interior, calefacción, videoportero, etc., y a un mobiliario acorde que ha sido especialmente seleccionado en anticuarios de la zona, hacen de esta propiedad un conjunto único muy especial.
La propiedad dispone además de un delicioso jardín con flores, césped y piscina. Junto a la piscina encontramos una caseta con vestuario y pequeña cocina con comedor de verano.
La distribución actual de esta magnífica finca puede ser modificada para recuperar las tres casas originales, o incluso puedes ser reconvertida en un pequeño y encantador establecimiento hotelero.
Es sin duda una gran oportunidad para quienes buscan una propiedad distinguida única en la zona.
DISTRIBUCIÓN:
Las tres casas se organizan en dos edificaciones de tres plantas situadas a ambos lados de la calle, una frente a la otra, unidas y comunicadas por la 1ª y 2ª planta mediante un puente sobre la calle.
La planta baja, además de la entrada principal y del garaje con capacidad para un coche, dispone de varios accesos desde dos calles. En esta planta encontramos:
La primera planta dispone de:
La segunda planta consta de:
La propiedad dispone de ascensor que comunica las tres plantas, radiadores de calefacción, aire acondicionado con bomba de calor, hilo musical y descalcificador. También cuenta con un pozo que suministra agua para el riego automático del jardín.
Playa de Pals: 10 min en coche (6 km)
Begur: 10 min (7 km)
Torroella de Montgrí: 10 min (11 km)
Girona: 45 min (44 km)
Barcelona: 1 h 30 min (130 km)
Frontera con Francia: 1 h 5 min (73 km)