Esta hermosa casa de piedra del año 1770, completamente reformada y modernizada, se encuentra en pleno centro histórico de Corça, muy cerca del Ayuntamiento, de la plaça de la Fira y de la iglesia de Sant Julià i Santa Basilissa
La casa data de finales del S. XVII habiendo sido edificada en la misma época que la iglesia, tal y como lo acredita la fecha de 1770 esculpida en la piedra que forma el dintel de una de las puertas de la planta baja.
Podemos decir que esta casa forma parte de la propia historia del pueblo, característica que le otorga un especial interés.
La vivienda original, toda ella de piedra y con fachada a dos calles, ha sido perfectamente restaurada manteniendo muchas características de la arquitectura tradicional catalana como son los magníficos techos abovedados en piedra de la planta baja, los dinteles y jambas de piedra que forman algunas puertas interiores o los techos con vigas de madera de la planta superior.
La restauración, que ha incluido tanto la estructura como la modernización de las instalaciones, ha permitido incorporar a la vivienda todas las comodidades que caracterizan una moderna casa de lujo, como calefacción, preinstalación de aire acondicionado, preinstalación de ascensor, etc.
Esta casa para estrenar es una verdadera oportunidad para quienes buscan una tradicional casa de pueblo completamente reformada, en uno de los pueblecitos medievales con mayor encanto del interior Baix Empordà, a solamente 5 minutos de La Bisbal y unos 20/30 minutos de las playas de la Costa Brava.
DISTRIBUCIÓN:
La casa dispone de 410 m2 construidos distribuidos en tres plantas de la siguiente forma.
La planta baja consta de:
Accedemos al primer piso desde el hall de entrada mediante escalera interior, aunque la vivienda también dispone de preinstalación de ascensor para que un futuro propietario pueda incorporar un ascensor para comunicar las tres plantas. En esta planta encontramos:
En la segunda planta encontramos:
Se trata de una casa de lujo que dispone de materiales, instalaciones y acabados de máxima calidad. Cuenta con calefacción por radiadores con caldera de gas, ventanas de aluminio con doble acristalamiento, suelos de parket en la segunda y tercera plantas, y de gres en la planta baja y en los cuartos de baño. Preinstalación de aire acondicionado y de ascensor.
SITUACIÓN:
La Bisbal: 5 min en coche (3 km)
Torroella de Montgrí: 12 min (13 km)
Palafrugell: 20 min (15 km)
Playas de Calella, Llafranc y Tamariu: 25 min (20 km)
Girona: 26 min (30 km)
Barcelona: 1 h 30 min (130 km)
Frontera con Francia: 55 min (65 km)
La Bisbal: 5 min en coche (3 km)
Torroella de Montgrí: 12 min (13 km)
Palafrugell: 20 min (15 km)
Playas de Calella, Llafranc y Tamariu: 25 min (20 km)
Girona: 26 min (30 km)
Barcelona: 1 h 30 min (130 km)
Frontera con Francia: 55 min (65 km)